miércoles, 9 de septiembre de 2009

Rosario Valley con Sabina Codarin

Por Isabel Garnica Leiva

Entrevistamos a Sabina Codarin miembro del equipo organizador del Rosario Valley. Nos cuenta como crecer en esa organización es una experiencia enriquecedora desde lo humano hasta lo profesional, demostrando que la interacción virtual con la presencial; es una nueva manera de establecer códigos nuevos en la forma de comunicarnos. Opina que en el espacio colaborativo -el trabajo en equipo- destaca la creatividad individual para hacer brillar la calidad del "team" y se aprende a compartir ideas para que los colegas emprendedores puedan crecer e incorporarse en el mercado. La competencia es leal porque la veo como el estilo de compromiso de cada colaborador y la focalización en como superar cada etapa de estos eventos.


1-¿Cómo hacer para llevar adelante Rosario Valley?

El RV nace cuando las ideas y la creatividad se complementan entonces es más fluido el modo de comunicarse entre los integrantes. En el caso mío con Guido (su co-equiper), no nos conocíamos cuando el RV daba sus primeros pasos y luego el estilo de trabajo y la química colaborativa hizo que producir un evento de esta magnitud fuera sencillo.

Comenzamos a contactar a leer sobre el Palermo Valley, construimos un blog, abrimos espacio en una página de empresas en FB, y comenzó en paralelo el armado del evento con la difusión y prensa. Luego Guido viajó y como es quien tiene más
experiencia, pensé que no podría, sin embargo continué reuniéndome con posibles sponsors, disertantes, llamadas telefónicas con directores de empresas que querían estar presentes y este ritmo fue creciendo y demostrándome que podía hacerlo.

2- ¿Qué expectativas tienen para el próximo RV?

En esta pregunta contesto con firmeza y certeza que son muchísimas, pues la dedicación ha sido mayor que en el primer RV porque ya ciertos pasos estaban aprendidos, y las reuniones ya eran de carácter de negocios (como conciliar con el dueño del lugar, con otro evento posterior al nuestro) en las cuales Guido Weber se destacó, pues posee una cualidad de negociación y conciliación impresionante.
La dedicación que se le dedicó a contactar a los disertantes, conversar con ellos si querían ser parte del 2º RV y su positiva respuesta hizo que este evento se destaque más aún. Las expectativas son inmensas desde lo personal a lo profesional (sabina) porque se trabajó en esa dimensión, es como brillar un poco más que el Rosario Valley anterior ... básicamente son muchas pues los asistentes deben sentirse cómodos para poder disfrutar de la interacción con los exponentes: Rodolfo Llanos (Iroman) y Juan Valentini (Yoda).

3 - ¿Dónde hay que inscribirse para poer participar?

Pueden realizarlo on line en eventionz, en facebook, desde el blog (http://rosariovalley09.wordpress.com) y enviando un email a las casillas publicadas. Y si no pudieron anotarse, les aconsejo que vayan igual, no pueden perderse este evento que se viene a pleno.

4- ¿Por qué dirías que no hay que perderse este evento?

Este Valley convoca a profesionales de todo el país, donde participarán dos disertantes que crecen en integran estrategias comerciales innovadoras para que sus productos estén vigente en el vertiginoso mercado. Quienes quieran comenzar a emprender un proyecto personal podrán guiarse por aquello que escuchen y quienes ya poseen su compañía compartir en la interacción de la charla.

La característica principal es el networking, sistema por el cual el establecer vínculos con otros asistentes mientras tomas una fresca cerveza o sabroso trago, podrás acercarte para crecer a nivel individual y a potenciar negocios presentes o futuros.


Para finalizar quiere agradecer el apoyo incondicional de los integrantes del Palermo Valley (quienes confiaron en ellos para llevar adelante este proyecto)


Suerte con esta segunda edición de Rosario Valley que además comparte con el Twestival Rosario.