lunes, 14 de diciembre de 2009

Educación en Diseño y Comunicación









Una vez más vamos analizar un sitio web que puede resultar de interés a nuestros visitantes, estamos hablando de nuevaescuela.net.

Llamada Escuela de Diseño y Comunicación, es una verdadera universidad con presencia física de mas 40 años, mas alla de la web, se enfoca a la publicidad, el arte y la tecnologia.

Ademas de cursos cortos cuenta con estas carreras:

Diseñador Gráfico Publicitario
: La competencia en el mundo empresario es cada vez mayor, y esta realidad genera una creciente demanda de diseñadores. En el Diseñador Gráfico Publicitario recae entonces la responsabilidad sobre la imagen de la empresa y de sus productos.

Técnico en Diseño Gráfico Informático Editorial: El avance de las nuevas tecnologías ha generado un nuevo abanico de posibilidades en el proceso de creación y generación de contenidos visuales enel mundo gráfico editorial.

Diseñador de Interiores
: El Diseño de Interiores es una profesión compleja que requiere una capacitación profunda, partiendo de conocimientos teórico-prácticos integrados. Es una formación seria y exhaustiva la que te permitirá destacarte, ya que podrás entonces resolver espacios y diseños confortables, prácticos y específicamente apropiados.

Diseño de modas
: La Moda, como otros diseños, es un fenómeno sociocultural. En Nueva Escuela te daremos el conocimiento y la práctica necesarios para poder realizar proyectos con la seguridad de tener un destinatario bien definido, a partir de metodologías que te ayudarán en la búsqueda del producto que, en un determinado contexto social, la sociedad está buscando.

Bellas artes
: Hemos creado un ámbito educativo donde al estudio clásico de las artes se agrega el valor de las más modernas técnicas, de la diversidad de posibilidades y de una salida válida y concreta al mundo laboral, allí donde más falta hace el favalorable aporte de los creadores.

Director de Fotografía: En Nueva Escuela te convertirás en un profesional con dominio de la técnica, de los materiales y del medio, gracias a una formación completa, personal e integradora que entiende a la fotografía como un proceso tecnológico con aplicaciones prácticas y artísticas.

Técnico Superior en Comunicación Publicitaria: La Ciencia, nos aporta datos para lograr la estrategia de la Comunicación teniendo en cuenta quien va a consumir el producto o servicio; el Arte, nos ayuda para lograr los diseños, melodías o imágenes que van a formar parte del mensaje, y la Técnica, nos permite materializarlos y concretarlos.

Asistente en Animación: Varias productoras que antes trabajaban para el exterior, hoy han abierto la producción para el mercado local. Las productoras televisivas también han comenzado proyectos en este sector. La calidad de nuestros dibujantes y profesionales de la animación, es muy valorada en Argentina y el extranjero.

Diseño web: Al impulso de la ciencia y la tecnología, la sociedad evoluciona a gran velocidad, replanteando continuamente las ideas y conocimientos necesarios para insertarse en nuevas funciones sociales y profesionales. En el marco de estas tendencias, el ámbito de los negocios cambia para centrarse en el desarrollo de la economía a través de Internet, abriendo así un vasto territorio decompetencia laboral para profesionales con dominio de este nuevo medio.

Fuente: Webrentable.com.ar
.

sábado, 12 de diciembre de 2009

Foro Sociedades Digitales


El lunes comienza el evento Sociedades Digitales. Invitamos a participar y felicitamos a los organizadores.
.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

TEDxBuenosAires: La Revolución de las Ideas

Por Isabel Garnica Leiva

No dejes de ver este video de TEDxBuenosAires, el gran evento del próximo año que ya tiene fecha -8 de Abril de 2010- y lugar -La Rural, Buenos Aires-.



TED es una organización sin fines de lucro dedicada a las “Ideas que vale la pena difundir” y los distintos TEDx son los eventos locales, organizados independientemente.

TEDxBuenosAires contará con 1.000 asistentes y más de 25 oradores del campo de las ideas, iniciativas sociales, tecnología, diseño, artes y ciencias que nos hablarán de lo que piensan, hacen y sueñan. La idea es difundir ideas y contenidos que impacten positivamente en la Argentina de hoy y del futuro. Para presenciarlo, hay que preinscribirse y esperar la confirmación (¡Hay muchos interesados que no se lo quieren perder!)

Desde Mundobloggers le damos nuestras más sincera enhorabuena a todo el equipo de organizadores por hacerlo realidad.


Más info: Página oficial, RSS, FB (grupo y página), Twitter (@TEDxBuenosAires), LinkedIn, Youtube