El viernes 23 se realizará el evento de Moda e Internet, organizado por Nueva Escuela y el blog Amo la Moda.
Emprendedores 2.0 participará en la charla de cierre del evento titulada Redes Sociales.
Mundo Bloggers entrevistó a Paula Krizanovic, quien comentó sobre la jornada y compartió su experiencia.
De qué se trata esencialmente el evento?
Apuntamos a que "Encuentro Moda y Comunicación" sea un punto de reunión para bloggers, diseñadores, comunicadores, emprendedores y estudiantes de diseño de moda y de comunicación. Hasta el día de hoy en Argentina se hicieron muchos encuentros para diseñadores o para bloggers, pero éste es el primero que les da un espacio a los bloggers y comunicadores de moda. De hecho, la idea de hacer este evento surgió de La Nueva Escuela, con quienes tomé contacto a partir de Mundo Bloggers, por lo cual le debo mucho a ese evento y a este blog también.
Contanos de tu experiencia como blogger...
Empecé mis dos sitios en julio del 2006. Armé un blog sobre moda -www.amolamoda.net- para difundir aquella información que recibía por mi trabajo (trabajaba en una página web tradicional haciendo noticias para la industria textil) pero que no podía publicar allí. Cuando me quise dar cuenta me leían más de 3500 personas por día de diversas partes del mundo, y estaba publicando diariamente. Lo más gratificante fue la cantidad de gente y de diseñadores talentosos que pude conocer, todo lo que pude aprender de moda, las oportunidades de progreso que fueron surgiendo a través del sitio, y además la posibilidad de poder ayudar desde mi espacio a varios proyectos de diseño a que cobraran mayor difusión. Aunque también el blog me trajo tragos amargos, claro está.
Cuál es la situación actual de la moda en Internet?
La situación actual es mucho mejor que cuando empecé ALM. En ese momento la información de moda local en Internet casi no existía o era debaja calidad; y los bloggers de moda argentinos eramos 3 o 4. Actualmente tenemos más medios especializados, algunos con fuertes apuestas a la web y redacciones específicas para Internet. La cantidad de blogs de moda, diseño y belleza se incrementan todos los días. Las empresas y firmas del sector también se van dando cuenta de a poco de que Internet no es algo accesorio; prueba de ello es la enorme cantidad de tiendas y multimarcas online que surgieron en los últimos meses. Es decir, se avanzó bastante en relación a lo que era la moda en Internet hace un par de años, aunque está claro que todavía tenemos mucho techo para crecer.
Qué es para vos ser blogger?
Por un lado fue una manera de ejercer mi vocación sin necesitar del permiso de nadie; la posibilidad de construir una voz propia en el tumulto de información que recibimos todos los días; fue una forma de potenciar, dentro de mis posibilidades, un movimiento de diseño que venía creciendo y de siempre ir sumando conocimientos nuevos acerca de ello; rodearme de mucha gente con intereses similares a los míos; entre tantas otras cosas....
Hola Paula, mencionás en la entrevista que ser blogger si bien te dio voz, también te produjo algunos tragos amargos, esos tragos amargos ¿se refieren a algún peligro en particular del que debamos estar alertas en nuestros blogs?
ResponderEliminarGracias!!!