viernes, 12 de junio de 2009

Inolvidable Mundo Bloggers Bariloche!


La segunda edición de Mundo Bloggers fue una experiencia positiva para todos.


La jornada se caracterizó una vez más por darle un lugar de privilegio a los asistentes. A su turno supieron aprovechar cada una de sus intervenciones para transmitir opiniones y hacer aportes de calidad a la discusión.


Empezó la jornada con la conferencia Ser Blogger, Filosofía y Cultura 2.0 a cargo de Juan Valentini. Compartió una perspectiva novedosa sobre ser bloggers que sostuvo el interés de los presentes. Llamó a concebir los blogs como medios valiosos para aportar lo mejor de cada uno.


Ahá…


En la mesa de medios Santiago Rey se hizo cargo de distinguir blogger y periodista. Aportó una mirada crítica sobre los medios y transmitió sus opiniones en un marco muy participativo.


También Sebastián de CyN Digital mencionó las dificultades para sostener los periódicos on line y se indagó el nuevo contexto que cuestiona el futuro de los diarios de papel frente al auge digital.


En pleno debate apareció en pantalla gigante Alec Oxenford quien participó de una videoconferencia en vivo, aportando su mirada sobre los diarios tradicionales, los clasificados en Internet y su experiencia como blogger.


Los asistentes siguieron la videoconferencia con atención, aportaron preguntas y se predispusieron a disfrutar la próxima entrevista en directo. Fue el turno de los bloggers de la patagonia, que hablaron de sus motivaciones para desarrollar sus blogs, cuestiones de posicionamiento, trucos y recomendaciones para llevar adelante este tipo de espacios.


Todo muy bueno!!!


Música, portales que se veían en pantalla gigante, junto con webs y blogs de los participantes acompañaban el desarrollo de la jornada.


Desde Neuquén llegó Fabio Ruiz, que supo también despertar el interés del público. Con redes sociales, proyectos y experiencias ofreció su mirada sobre la web 2.0 y difundió información que resultó de interés.


No tardó en entrar en escena Dady Rubio. Con el Polo Tecnológico de Zapala y su vocación por incentivar Internet gratis para todos, estuvo cerca de ser llevado en andas por el público que siguió su disertación.


Bravo!


Maggi Amundson coronó la jornada con una conferencia sobre redes sociales. Difundió una perspectiva inteligente para que las tecnologías se incorporen a la educación con la finalidad de sintonizar con los nuevos alumnos e incrementar la calidad educativa.


No alcanzaría un post –ni un libro!!!- para transmitir la riqueza de las charlas y las discusiones. Todas procurando agregar valor para conocer las tecnologías y que estas puedan incidir favorablemente en la sociedad. Filosofía Mundo Bloggers.


Salud!


El único traspié fue el fallido aterrizaje de Sebastián Lorenzo. Por cuestiones climáticas no pudo descender y participar en las jornadas. Pero no faltará oportunidad para que comparta su conferencia en un próximo evento.


Gracias a la Patagonia y a Bariloche por recibirnos con colaboración y entusiasmo. Más de 40 medios difundieron Mundo Bloggers y llegó a los medios tradicionales más importantes de la región. Diarios, radios, televisión, portales de Internet y bloggers difundieron el evento.


Gracias asistentes, sponsors y conferencistas. Gracias a todo el equipo. Y a los numerosos colaboradores que son parte de este fantástico grupo, de Mundo Bloggers.


Hicimos una jornada de la que nos sentimos orgullosos. Reconfortados por haberla construido entre todos.


Gracias por hacer juntos un mundo nuevo. Gracias por hacer un Mundo Bloggers.

5 comentarios:

  1. Comparto la idea de que un blog es un medio "para aportar lo mejor de uno" y gracias a iniciativas como Mundobloggers, nos ayudan a los blogueros a mejorar. La primera edición en Buenos Aires en mi caso me sirvió de mucho. Así que me alegro que fuera el inicio y que ya se haya celebrado una segunda edición, ¡además en el interior!
    Quiero dar mi más sentida enhorabuena a todos los que lo han hacen posible.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Te esperamos en las próximas ediciones de Mundo Bloggers!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios!
    Los invito a htt://maggieamundsonmiblog2009.blogspot.com
    Hasta siempre! Maggie

    ResponderEliminar
  4. Gracias!
    los invito a htt://maggieamundsonmiblog2009.blogspot.com
    Hasta siempre y los espero en Bariloche en proximas ediciones.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Maggie! Sin dudas la inteligencia colectiva volvió a estar de fiesta en Bariloche.

    ResponderEliminar