lunes, 23 de marzo de 2009

sábado, 21 de marzo de 2009

Vivimos Mundo Bloggers!



Entre todos hicimos Mundo Bloggers, Inteligencia Colectiva en Acción.

Vamos a estar recorriendo los blogs para difundir posts del evento.

Esperamos que haya sido para todos una experiencia muy positiva!

Envianos tus fotos del Evento que las publicaremos en el album que difundiremos por este blog. (mundobloggers@gmail.com). Gracias!

Esto se dice en Twitter...




































jueves, 19 de marzo de 2009

El autor de Vivir Conectados estará en Mundo Bloggers


Uno de los momentos esperados de Mundo Bloggers será la entrevista en vivo a Daniel Ivoskus, autor del libro Vivir Conectados.

La mesa está pautada a las 14 horas y propone hablar temas que resultarán de mucho interés para los asistentes.

Ivoskus es especialista en Internet y desde su libro recorre en profundidad las temáticas que apasionan a la comunidad 2.0.

Mundo Bloggers tuvo con él una entrevista previa al evento…


¿Qué expectativas tiene sobre Mundo Blogger?

Que sea un lugar donde uno pueda contactarse con los distintos bloggers, como un espacio de comunicación, interacción y generación de contenidos.

¿Qué le gustaría decirle a los que van a asistir a su entrevista?

Transmitirles experiencias y compartir temas que surgen a partir de la aparición de las nuevas tecnologías y como nos encaminamos a un mundo donde cada vez es más difícil vivir desconectado de las nuevas tecnologías, asimismo como estas nos generan una dependencia que nos atraviesa en el actuar cotidiano. Incluso aparece una nueva dinámica en el Estado a través del llamado gobierno electrónico.

¿Que opina actualmente de los blogs en la Argentina?

Está teniendo una apertura importante y es lógico que sigan creciendo y se conviertan en herramientas de verdadera comunicación. El ciudadano común está teniendo acceso a generar contenidos, lo cual también hay que analizar en profundidad en cuanto a la reglamentación y la difusión.

¿Qué diría que es ser Blogger?

Es ser un genererador de contenidos independiente en un espacio de comunicación e interacción a partir de una temática específica que siendo blogger te interese.

miércoles, 18 de marzo de 2009

C5N e Infobae en Mundo Bloggers


Mundo Bloggers estuvo ayer con Fernando Cuscuela, IT Manager de C5N e Infobae.com

El encuentro fue una entrevista preliminar a la que se hará en vivo en el evento.

Fernando es sin dudas uno de los mayores referentes de IT en la Argentina. En sus manos está parte del liderazgo de C5N e Infobae, el portal que logró posicionarse junto a Clarín y La Nación.

En la entrevista recorrimos el canal y conversamos sobre la estrategia que persigue Infobae para posicionarse, la situación de los diarios impresos frente al avance de los portales web, cómo buscan hacer sinergia C5N e Infobae.com, y hacia dónde va Internet en la Argentina.

Fernando afirma también que los blogs están perdiendo terreno en Internet. Pero tiene las pistas para que recuperen el interés y generen audiencia.

El viernes a las 15.45 Fernando Cuscuela comparte su mirada en una entrevista en vivo que haremos en Mundo Bloggers, Inteligencia colectiva en acción.

Mirá las fotos de la entrevista...





jueves, 12 de marzo de 2009

¿Qué es ser blogger?



Nos contactamos con algunos bloggers para hacerles una pregunta sencilla. Qué es ser blogger?

Abajo las respuestas…

Blogger: con humor...un término usado para describir a una persona con suficiente tiempo y narcisismo (como nosotros) para describir en gran detalle cada aspecto de su vida a los demás, por mas trivial que este sea...
Alec Oxford, fundador de DeRemate, Dineromail y Olx

El blogger tal vez sea aquél que plasma su visión del mundo desde las vísceras, sin filtros y ante la mirada de todos.
Santiago Siri, Fundador de Popego

Ser blogger es ser un apasionado por algo y haber encontrado la herramienta a medida para contar sobre esa pasión.
Ana Laura Rossaro, Educación 2.0

Es una manera más de desarrollar mis virtudes y aptitudes, y de hacer un poco de networking. Mariano Vila, organizador de Roca Blog Day

Para mí ser blogger es tener un medio de comunicar que es inmediato, amplio, con posibilidades de moldear la comunicación según nuestro gusto y la necesidad propia y ajena. Es llegar a mucha gente con poca dificultad y muy fácilmente. Un blog refleja sí o sí, quien eres.
Paula Carri, Aryentina

Es bailar sin ponerse colorado.
Juan Manuel Valentini, organizador con Nueva Escuela de Mundo Bloggers

Ser blogger es abrir la ventana a las emociones propias y colectivas. Rodolfo Llanos, representante de Palermo Valley.

"Blogger no sólo es quien tiene un blog y publica allí sus contenidos, sino es aquel que busca compartir sus ideas, opiniones y conocimientos a través de esta plataforma de publicación. Ser blogger es aquel que entiende que Internet sirve para generar alianzas, conocimiento colectivo, espacios de interés común y aporta desde su blog, un granito de arena con ese objetivo. Hay que ser un poco altruista y otro poco loco para tener ganas de postear cada día con el único objetivo de compartir, ser leído y conversar con otros a través del blog". Vanina Berghella, Clarín.

Es tener la libertad de comunicar desde nuestra perspectiva una visión, una idea, una información. Siempre con responsabilidad, claro.

Feni Rubio, Coordinadora de Blogbook y Rosario Blog Day

Y para vos. Qué es ser blogger? Contanos…