El periodista de Clarín, El Cronista y La Gaceta, comentó sobre la experiencia de tener su blog y la relación de los medios tradicionales con Internet, entre otros temas.
¿Podrías comentarnos brevemente la experiencia de tener tu blog?
Comencé en 2005. Armar un blog era una de las tareas de la asignatura Nuevos Medios, de la Maestría en Periodismo de Clarín y la Universidad de San Andrés. Cuando era chico, llevaba un cuaderno de notas, con artículos que me interesaban, con cosas que escribía. El blog es una extensión de eso. La mayor motivación es leer mucho para intentar escribir buenos posts, ver qué ponen otros colegas y tener el ojo atento.
¿Cuál es la mayor motivación que tenés para hacerlo?
¿Cómo vez la relación entre los diarios tradicionales y sus portales de Internet o blogs?
Bueno, el universo es muy amplio como para opinar en general. Sí veo que los blogs de varios diarios argentinos no logran tener el tono personal –que no personalista- de algunos bloggers que no pertenecen a los diarios. Pero los hay muy buenos igual, aun cuando provengan de diarios. No importa el soporte. Da igual si uno escribe para un diario para un grupo de 100 personas. El tema es qué tenés vos para decir. Y cómo lo decís.
¿Qué aprendiste siendo blogger?
¿Qué aprendiste siendo blogger?
Aprendí a usar herramientas de Internet. Ejercité otras formas de escritura. Aprendí que un blog puede ser una herramienta más poderosa de lo que uno cree. Aprendí a ir más atento a lo que pasa a mi alrededor para luego poder contarlo. No es poco, ¿no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario